top of page
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
Copy of Monoline Nature Logo_edited_edit

MI LIBRO

Un Lugar en el Mundo

El miedo es necesario para sobrevivir, pero ¿te imaginas que no sea una emoción pasajera, sino que te acompañe cada día de tu vida? Juliana Pacheco se atrevió a narrar cómo transitó el suicidio de su madre cuando ella era una niña y venció el temor a perderlo todo, a estar sola o a que su destino fuera el mismo.

Un lugar en el mundo es un relato íntimo que no busca despertar compasión, sino más bien que el lector comprenda, desde una historia particular, que no tiene que vivir bajo la sombra de una situación dolorosa. Todo pasa, incluso el miedo que produce perder a la mamá a los 9 años y enfrentar la vida sin esa figura.

 

En su primer libro, la autora busca, entonces, transmitir un mensaje de esperanza y resiliencia a todos aquellos que sienten que un momento trágico los identifica, resaltando que sí es posible aprender a vivir mejor más allá de todo lo que nos pueda suceder.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 7.08.51 PM.jpeg

Pedir ahora

Juliana le dio voz a aquello que la sociedad quiere callar, pero que la realidad grita en las esquinas. Resalto aquí, la relevancia que María Juliana le da al contexto social e histórico de nuestra sociedad colombiana en una época determinada, ya que es trascendental para entender los procesos de trauma y la ruptura de nuestro tejido social. Varias veces en el libro se encuentran muy bien plasmadas las características psicosociales del trauma individual y colectivo.

Mónica López

 Psicóloga y actriz

Reseñas

Me gustó mucho. La sencillez de las palabras, la forma de narrar, como la autora va creciendo en el libro y el mensaje tan lindo que queda luego de leerlo. Me sentí muy identificada con la época, con la música, con los sentimientos. 

Sara Palacio

Correctora de estilo  y lectora

Un lugar en el mundo nos enseña cómo podemos darle luz a un tema tan complejo y estigmatizado, dejando al final un mensaje de resiliencia y esperanza para aquellos que se han sentido alguna vez en un lugar muy oscuro. Entender que tenemos el poder de cambiar nuestra historia y nuestra narrativa fue lo que más me gustó.

Angélica Rodríguez Maya

Periodista

bottom of page